ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

¿COMO SABER CUAL BOMBILLO COMPRAR?

De forma sencilla, te podemos decir que lo mas recomendable es comprar bombillos LED, ya que estos son mas eficientes, por lo que consumen menos electricidad. 

En una comparativa, los bombillos fluorescentes (llamados ahorradores) pueden consumir hasta un 50% más energía que los bombillos LED para generar un mismo nivel de iluminación. Adicional, los bombillos LED tienen un tiempo promedio de vida de más de 20.000 horas mientras que un bombillo fluorescente tiene un tiempo promedio de vida de unas 10.000 horas por lo que pagar un poco mas por el bombillo LED vale la pena!  

¿PERO, CUAL BOMBILLO LED?

Aún queriendo comprar un bombillo LED tendremos muchas alternativas, por lo que nos podemos preguntar ¿cuál comprar?. Para responder esta pregunta debemos conocer algunos términos que nos ayudará a tomar la decisión.

  • Flujo luminoso (lm): Es la potencia luminosa emitida por el bombillo, su unidad es el lumen (lm). Para tener una idea, un bombillo de 1000 lm iluminará más una habitación que uno de 800 lm.
  • Eficiencia (lm/W): Es la relación entre el flujo luminoso y la potencia eléctrica suministrada al bombillo, su unidad es lumen por vatio (lm/W). Un bombillo más eficiente requerirá menos energía eléctrica para iluminar una habitación, por ejemplo, un bombillo fluorescente (ahorrador) tiene una eficiencia de unos 60 lm/W, mientras que un bombillo LED tiene una eficiencia de unos 90 lm/W por lo que para generar 900 lm el bombillo fluorescente requerirá 15W mientras que el bombillo ahorrador solamente requiere 10W lo que representa un ahorro en la factura de electricidad.
  • Temperatura de color: Está relacionada con el color de la luz emitida por el bombillo, un bombillo de 3000K alumbra amarillo, parecido a los bombillos incandescentes, mientras que un bombillo de 6500K tiene un color de luz blanco puro.
  • Ángulo de apertura: Se refiere al ángulo de radiación del haz de luz. Para bombillos que se vayan a usar para iluminar una sala /habitación se recomienda un ángulo de apertura de 180° o más para que la luz se distribuya de manera uniforme por la habitación. En el caso de los bombillos cuyo angulo de apertura es pequeño (Ej 30°) estos se utilizan para tener luz direccional, ejemplo en las luces que apuntan a los mesones de la cocina o luces decorativas en la sala.

¿QUE BOMBILLO EN CADA ESPACIO?

  • Sala y habitaciones:Utiliza bombillos LED entre 12W y 14W con eficiencia entre 85 y 90 lm/W. Estos sustituyen los bombillos ahorradores de entre 20W y 30W.
  • Baño: Puedes utilizar bombillos LED entre 7W y 9W.
  • Cocina: Si no tienes iluminación auxiliar para los mesones, utiliza bombillos LED entre 12W y 14W. Si tienes iluminación auxiliar en los mesones, utiliza bombillos entre 7W y 9W. En los bombillos auxiliares utiliza bombillos LED direccionales entre 3W y 5W.

CONTÁCTENOS Y SOLICITE UNA CITA PARA ASESORARLE


    Teléfono
(+57)3177702680 / (+572) 305-7145

   Email